viernes, agosto 25, 2006

¡Presidente Habemus!


NI NOS habíamos dado cuenta, pero resulta que... ¡Presidente Habemus!

EL HUMO BLANCO no lo vimos; seguramente se dio en alguna de las desoladas carpas de Paseo de la Reforma. El mundo ya fue informado vía periodistas franceses.

POR OBRA Y GRACIA de la "convención" que se auto organizó Andrés Manuel López Obrador para el 16 septiembre, al día siguiente el tabasqueño podría amanecer como "Presidente legítimo".

LA IDEA no está mal. El país se va a ahorrar bastante dinero si se instaura la "Convención Democrática" como método de elección.

NO HABRÍA necesidad de padrón electoral, credencial, partidos, IFE ni mucho menos Trife. También sobrarían los candidatos y las campañas con todo el show que los rodea como los banderines, los mítines, los debates, las playeras, los volantes, el confeti y, por supuesto, los spots.

POSTERIORMENTE no serían necesarios tampoco el Congreso, el IFAI, la Suprema Corte, los juzgados, la promulgación de leyes, la firma de tratados internacionales... al fin y al cabo con puras asambleas del pueblo se resuelve todo.

VIÉNDOLO ASÍ, pa' qué andar de tacaños: ¿no sería mejor que de una buena vez López Obrador se proclamara Emperador del Zócalo, Indestructible Rayo de Esperanza Vitalicio y Soberano Eterno de la Democracia?